Baja California Sur, se conecta con Guanajuato y Monterrey a través de nuevos vuelos directos
Baja California Sur continúa ampliando sus rutas de conexión con el resto del país. Según un comunicado de prensa emitido por el Fideicomiso de Turismo de La Paz (FituPaz), se informa que la ciudad capital del estado contará con vuelos directos a Guanajuato y Monterrey, operados por la aerolínea Volaris, con dos frecuencias semanales. Esta nueva conexión permitirá enlazar con más ciudades de México, lo que ayudará a atraer un mayor número de visitantes a La Paz.
A partir del próximo 11 de julio, dará inicio la ruta La Paz-Guanajuato, con vuelos los días martes y sábados. Por su parte, la conexión con Monterrey comenzará a operar el 13 de julio, los días jueves y domingo. Ambas rutas serán operadas con aeronaves A320, con capacidad para transportar a 180 pasajeros.
Con la adición de estas dos nuevas rutas, sumadas a las tres nuevas destinaciones que Volaris anunció para Los Cabos y Loreto, la compañía alcanza más del 50% de los asientos reservados para los próximos seis meses hacia el estado.
Según la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) de Baja California Sur, Maribel Collins Sánchez, el trabajo de promoción turística realizado por la dependencia estatal y FituPaz ha arrojado resultados positivos para el crecimiento de la industria turística de La Paz.
Según cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el Aeropuerto Internacional de La Paz, Manuel Márquez de León, registró durante 2022 un total de 124 operaciones semanales hacia 12 destinos nacionales y uno internacional, culminando el año con aproximadamente 1.4 millones de pasajeros.
Los mercados principales incluyen Guadalajara, Ciudad de México y Tijuana, pero también se encuentran disponibles viajes a Los Mochis, Hermosillo, Mazatlán, Culiacán, Ciudad Obregón, Puerto Vallarta, Loreto y el aeropuerto de Santa Lucía, sin olvidar el de Phoenix, Estados Unidos.