Después de dos años, Anayeli reabrió la tiendita escolar

0
640

A dos años de que se desatara la pandemia de salud en la entidad sudcaliforniana, finalmente Anayeli Ponce Apolonio, volvió a abrir la cooperativa escolar que administra en una primaria de la colonia Guadalupe Victoria en la ciudad de La Paz.

Relató que a pesar de las dificultades económicas a las que se enfrentó durante el confinamiento, este martes regresó con entusiasmo a su trabajo en la tiendita escolar.

“Estoy contenta porque ya puedo ver a los niños y muy feliz por regresar, la verdad extrañaba a los niños, a los maestros y a todos en la escuela, también ya quería volver a hacer la comida, que la verdad es lo que más me gusta”, manifestó. 

 Explicó que para cumplir las medidas sanitarias, el menú escolar fue modificado, dejando atrás los platillos preparados como espagueti, tacos de pescado y pollo con mole, ahora sólo pueden vender alimentos empaquetados de forma individual así que los burritos, sándwiches y quesadillas serán básicos.

“Antes de abrir venimos a desinfectar todo, a lavar muy bien todos los trastes y poner las medidas sanitarias que son las huellitas para la sana distancia y botes de gel antibacterial”, agregó. 

 Para salir adelante, Anayeli Ponce, tuvo que buscar otro trabajo, pero cuando recibió la llamada que tanto había esperado desde hace dos años, le dijo a su jefa que renunciaba, pues sus niños la esperaban en la escuela.

Autor