Andrei Bertrand sueña con llegar a las grandes ligas

0
473
Andrei Bertrand Hernandez

Sin duda el béisbol es uno de los deportes más fuertes en nuestro estado, es por ello, que la práctica y la enseñanza inician desde muy temprana edad en los campos de entrenamiento, como Andrei Bertrand Hernandez, que desde los 7 años de edad conoce los campos de béisbol en el equipo infantil de “Los Cimarrones”. Y que a sus ahora10 años, continúa apasionado por seguir practicando.

A su corta edad ya puede presumir que representó a La Paz, a Baja California Sur y a México en distintos campeonatos estatales, nacionales e internacionales, ha estado en los diamantes más importantes de Rosarito, Mazatlán y República Dominicana.

“En Mexicali fui a un nacional, después fui a dos estatales representando a La Paz, dos representando a Baja California Sur, dos copas Mazatlán en representación de las estrellas de Baja California Sur, y mi primer mundialito en República Dominicana”.

Cuando está fuera de la ciudad piensa en sus papás, ya que son su principal motor para exponer su mejor nivel, fueron los que lo iniciaron en el rey de los deportes y Andrei, lo ha reflejado dentro de las competencias, además de que uno de sus más grandes sueños es ser jugador de grandes ligas.

“Mi sueño es llegar a jugar en grandes ligas como algunos jugadores como Julio Urias (Dodgers)”.

Es su equipo favorito y algún día le gustaría emular lo hecho por el jugador, y es que su posición favorita es de pitcher; el joven pelotero recomienda que quien decida dedicarse a este o cualquier deporte tiene que hacerlo con pasión.

Recientemente, conectó un jonrón en la Copa Mazatlán, por lo que cuenta la experiencia de hacer su primera histórica anotación en el béisbol.

“En esta copa Mazatlán pegue mi primer jonrón, venía la bola y le pegue y sientes emoción que se va la pelota cuando vas corriendo a las bases y cuando llegas al Dugout que todos tus amigos están emocionados apoyándote”.

Andrei no desistirá de seguir sus sueños, continuará sus entrenamientos y sabe que puede recorrer el viaje al profesionalismo en el béisbol de la mano del incansable apoyo de los pilares fundamentales en su vida como lo son sus padres, abuelos, tíos, amigos y compañeros. Principalmente, su familia lo impulsa a seguir formándose en su carrera deportiva.

El nivel de México es muy alto en Béisbol, sudcalifornia se posiciona dentro de los mejores estados y esto puede vislumbrarse en lo que actualmente representa para nuestro país, el tener peloteros en distintas participaciones.

Enrique Elorza