Andrés García murió sin reconciliarse con sus hijos, solo logró ver a uno
Fue el día de ayer, 4 de abril, que la noticia sobre la partida de Andrés García, conmocionó al mundo del espectáculo, el actor mexicano falleció a los 81 años en su hogar en Acapulco, Guerrero, debido a una cirrosis hepática. La información fue confirmada por su esposa, Margarita Portillo, en un comunicado publicado en sus redes sociales.
La viuda agradeció el apoyo del medio artístico y los fans, quienes le dejaron mensajes de condolencias y apoyo. Sin embargo, los reflectores y las cámaras han estado en las últimas horas apuntando hacia los tres hijos del actor, con quien tenía una mala relación.
Y es que hace poco se habló que García deseaba reconciliarse con sus hijos antes de morir, pero solo logró reunirse con uno de ellos. Según el periodista Gustavo Adolfo Infante, quien era cercano al histrión, comentó que Margarita se comunicó con los tres hijos del actor, pero solo uno de ellos aceptó encontrarse con su padre, quien se encontraba en delicado estado de salud.
El periodista no reveló el nombre del hijo que aceptó la invitación, pero destacó que los otros dos no pudieron acudir debido a compromisos en otros estados de México y en Estados Unidos. La noticia ha generado polémica, ya que la presentadora Laura Bozzo criticó duramente que los hijos de Andrés no hayan perdonado a su padre a pesar de sus complicaciones de salud.
“Hagan lo que hagan tus padres, son tus padres, y nosotros tenemos la obligación de perdonarlos”, destacó la conductora.
¿Quiénes son sus hijos y por qué se alejaron de su padre?
El famoso actor mexicano tuvo tres hijos biológicos a lo largo de su vida, los dos primeros, Andrés Jr. y Leonardo fueron resultado de su matrimonio con Sandra Vale, mientras que su tercera hija Andrea, es producto de su relación con Fernanda Ampudia.
A pesar de que todos han tenido carreras exitosas en la televisión y el cine, la relación entre el actor y sus hijos ha sido frágil y distante en los últimos años debido a diversos conflictos familiares.
No obstante, Andrés García Jr. en diciembre de 2022, acusó a su papá de haber hecho declaraciones incorrectas sobre su madre, Sandra Vale, a quien culpó de haberles suministrado sustancias ilícitas a él y a su hermano. Andrés Jr. manifestó su enojo y su descontento con su padre, pero afirmó que no se uniría al “circo” de su progenitor.
En lo que respecta a Leonardo, aseguró que su padre tenía un carácter difícil que complicaba las visitas y que la viuda del actor, Margarita Portillo no les proporcionaba información completa sobre su estado de salud ni les daba acceso para visitarlo. A esto, el actor respondió negando que estuvieran tomando decisiones por él y que sufriera de manipulación.
Por su parte, Andrea García confesó en una entrevista que las diferencias entre ella y su padre habían sido limadas, pero Margarita Portillo declaró que dicha reconciliación no había sucedido. Los orígenes del conflicto se remontan a una declaración del actor en la que mencionó que su hija había decidido cambiar de familia, no le hablaba a nadie y no tenía contacto con ningún miembro de la familia.
Andrés García Jr. ha tenido una carrera en el cine mexicano desde la década de los setenta y ha participado en películas como “Como agua para chocolate”, “El placer de la venganza”, “Perla” y “El bosque de la muerte”. Leonardo García, por su parte, ha tenido una presencia más destacada en la televisión mexicana, y ha actuado en varias telenovelas como “Lo que es el amor”, “Por ti” y “Se busca un hombre”. En tanto a la menor, Andrea García, es una modelo, actriz y conductora.