El cabeño Andrés Montaño sigue deslumbrando en el Mazatlán FC
El futbolista Andrés Montaño, quien desde niño jugaba fútbol en las playas de Los Cabos, de donde es originario, siempre disfrutó correr tras el balón a la orilla del mar con el sol y la brisa marina, algo que constantemente lo impulsaba a perseguir su sueño de ser jugador de la Primera División en la Liga Mexicana.
El apoyo de su padre ha sido fundamental, pues lo ha motivado en cada minuto de su vida a seguir adelante, fue quien colocó los cimientos para crecer en el deporte que tanto le apasiona; aunque al principio le gustaba ser portero, su baja estatura no lo favorecía para jugar en esa posición, por lo que decidió cambiarla sin dejar de aprovechar su picardía y buen manejo del balón al momento de jugar.
“A mí me gustaba ser portero, pero mi papá no me dejaba, él era mi entrenador, y más porque estaba chaparrito, pero también siempre me gustó ser ofensivo, siempre me ponían en esa posición de niño, enganche, contención, la zona media, era donde jugaba”, recuerda Montaño.
Actualmente, Andrés cuenta con 20 años de edad y fue fichado por el Mazatlán F.C. desde el 2022; recuerda que hace 10 años había muy pocos equipos de fútbol en Los Cabos, por lo tanto, su papá se vio en la necesidad de formar un equipo para darle oportunidad a él y a otros jóvenes que también disfrutan del balompié y que soñaban con algún día debutar en el nivel profesional.
“Yo tenía 8 años de edad cuando mi papá decidió crear su propio club, él todo el tiempo me entrenó y me ayudó a crecer futbolísticamente, eso nos hace también ser más unidos; gracias a eso, yo pude salir de Los Cabos para emprender mi sueño en el futbol”, apuntó el futbolista.
Inicialmente, fue el equipo de Monarcas Morelia quien le dio la oportunidad en las visorias realizadas en Los Cabos; posteriormente, el equipo cambió de plaza y se mudó a Mazatlán, pero él continuó en el proyecto, pasando de ser seleccionado sub 17 a sub 20, escuadra que lo catapultó a la Primera División.
En la Sub 20, fue campeón goleador de la división, por ende, comenzó a llamar la atención de los entrenadores que poco a poco lo han ido fogueando en el primer equipo.
El “Chapo”, como también es conocido Andrés Montaño, fue parte del equipo mexicano que participó en el torneo Esperanzas de Toulon en el 2022, donde tuvo una gran proyección como futbolista. Este certamen presenta equipos nacionales invitados compuestos por jugadores juveniles de nivel Sub-17 a Sub-23.