Años con calle sin arreglar deja imposible transitar con vehículos

En la Colonia Navarro Rubio, vecinos tienen que pasar por un camino lleno de basura, piedras y un drenaje abierto para salir y entrar a sus viviendas
0
879
La calle es intransitable

La Paz. – En la colonia Navarro Rubio, en el municipio de La Paz, un vecino reporta la falta de atención por parte de autoridades para el arreglo de la calle México, que tienen daños desde las faldas del cerro hasta arriba, desde fisuras, basura y una tubería completamente rota y a plena vista.

David Iván Treviño Núñez, vecino de la colonia, habló por todos las personas que sufren de la mala calidad de esa calle, denunciando que en ningún momento las autoridades han atendido la problemática.

“Vivimos con la inconformidad de que las autoridades nunca han volteado a mirar esta calle de aquí, ya tenemos varios años batallando. Nosotros rellenamos con lo que se atraviesa y pues cuando hay tiempo entre todos, ahorita no nos hemos coordinado porque como dicen va a volver a llover mañana o pasado y para qué tapamos, pero tapamos porque nos hace falta bajar nuestras unidades por aquí”.

Solicitó a las autoridades que de todo el material deslavado por las lluvias pasadas, que quedaron en la calle Vicente Guerrero, no se la llevaran, ya que es de ahí donde pide que se recoloque en las fisuras que hay ahora.

“De lo que ha pasado no han venido nunca nadie para acá, aquí yo vivo en esta colonia, los vecinos todos tenemos una pequeña comunidad, ahorita desgraciadamente no me puse de acuerdo con ellos, porque bueno, unos dijeron que sí, otros dijeron que luego y pues no vinieron, pero yo sí vengo para solicitar que manden apoyo de la dirección, ya sea de servicios públicos, la Junta Estatal, los que andan encargados de levantar ahorita todo el material que hay en las calles, pues que no lo tiren a otros lados, ese material es de aquí de arriba, de lo que se llevó para abajo tanto de esta calle como la de Callejón de Acceso Hermano Serdán ahí en la bajada de aquel lado nosotros mismos, los compañeros y yo personalmente arreglamos la bajadita, manejamos tierra y descargamos para que pudieran bajar las unidades”.

Agregó que desde el año pasado es recurrente el paso de aguas negras por el mal cuidado que se le ha dado a la alcantarilla, por lo que todos los desechos acaban en las calles de abajo.

“El drenaje ya tiene desde el año pasado votado, las tapas votadas, por un lado, aquí arriba está el otro drenaje que pasa por aquí. Ya está colapsado, la tapa, está aquí y allá arriba, está lleno de basura de piedras y se colapsa y todo va para abajo”.

Lleva viviendo en La Paz desde hace 39 años, y ha visto con el paso del tiempo el deterioro de la zona, es por ello que tiene fe en que finalmente se repare su calle, ya que niños, jóvenes, adultos y ancianos viven por ahí y podrían caerse fácilmente.

 

Raúl de León