Anticonstitucional los actos anticipados de campaña de las “corcholatas” de Morena: PRI
Durante las últimas semanas se ha vuelto evidente el aumento de actos de precampaña, como la pinta de bardas con mensajes de apoyo a los cuatro posibles candidatos a la presidencia de la República, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal los denominados corcholatas de Morena.
En relación con estos posibles actos de precampaña, CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos cuestionó el punto de vista de Jesús Flores Romero, propietario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur, quien externó que estas actividades son causadas por un libertinaje anticonstitucional.
“Pues casualmente este libertinaje que estamos viendo desde hace más de dos años que abrió el Presidente de la República, la Asociación presidencial es un libertinaje anticonstitucional, ilegal totalmente, hay normas ahorita donde se regulan las precampañas y las campañas políticas y obviamente lo que se está llevando a cabo, lo que se está haciendo, está violando la ley, por eso la quieren cambiar, por eso quieren ellos meterse en una dinámica de soltar todo tipo de candados legales jurídicos que no le permite a cualquier ciudadano hacer algo antes de una campaña política”.
Tan solo en Los Cabos durante las últimas dos semanas se han realizado un total de cuatro reuniones de posibles actos de precampaña, promoviendo y dando a conocer los resultados de trabajo tanto de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López. Para Jesús Flores Romero, propietario del PRI en el estado, las corcholatas son tanto federales, estatales y municipales mismas que se encuentran realizando actos ilegales.
“Más que clara las violaciones a la ley que se están llevando a cabo por las corcholatas tanto federales, te lo tengo que decir, pero también hay municipales y estatales, que andan en un franco proselitismo rumbo al 2024”.
Con la aprobación de la Reforma Electoral denominada “El Plan B” por parte del Senado de la República, queda esperar las acciones que llevará a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) y si se podrán realizar sanciones a las personas involucradas dentro de cada uno de estos posibles procesos de precampaña política de rumbo a las próximas elecciones del 2024.