Buscan aplicar antidoping a los choferes de Los Cabos
Omar Torres, director del Transporte en el Municipio de Los Cabos, dio a conocer que buscan los mecanismos para que los trabajadores del transporte público,sean sometidos al exámen antidoping de manera aleatoria; aseveró que a lo largo de la administración sólo se han encontrado 5 casos positivos.
En la reunión de Madrugadores de Los Cabos, la cual preside Oliver Perales, el funcionario municipal dijo que a lo largo del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, sólo una agrupación de transportistas de las que hay en el municipio, fueron sometidos a este examen toxicológico, siendo un total de 45 choferes; proceso que menciona fue realmente costoso.
Indicó que autoridades municipales buscan la manera de hacer acuerdos con instituciones privadas y otras instancias de gobierno para que los antidoping se realicen de manera periódica y sorpresiva a todos los transportistas.
“Estamos buscando hacer una alianza con una clínica privada o con la Dirección de Salud, ya sea municipal o estatal para tener a un costo accesible y que periódicamente las agrupaciones manden a sus choferes a hacer ese antidoping; la idea es que sea constante, pero no con fechas establecidas ya que a veces le dan oportunidad al chofer de ponerlo sobre aviso y limpiarse”, declaró.
Señaló que la idea es que estos exámenes antidoping, se realicen de manera regular y sean parte de una política pública, para de esta manera garantizar que el servicio de transportación pública, es segura.
“La agrupación es de San José del Cabo y los choferes que dieron positivo fueron descansados por el momento, dándoles una segunda oportunidad, ya que así lo establece la ley, incluso tienen que acudir a un centro de rehabilitación a curarse de esta enfermedad, toda vez que la clínica les de la carta de que transitaron el periodo de rehabilitación entonces podrán incorporarse”, finalizó.