Movimiento Antorchista exige servicios básicos y vivienda
A fin de tener respuestas a las necesidades de agua, luz, así como vivienda de poco más de 1000 habitantes de Los Cabos, integrantes del Movimiento Antorchista, este jueves 02 de junio se manifestaron a las afueras del palacio municipal.
Al respecto, Ricardo Mendoza, dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado, expresó, “hoy con una comisión de más o menos 50 personas, nos hicimos presentes en el palacio municipal de San José, esto porque se había roto el diálogo con la administración que encabeza el alcalde y que, al no haber atención a los problemas de vivienda, de agua potable, de drenaje, de apoyos sociales, entre otros, pues no nos quedó de otra más que manifestarnos y pedir de manera muy respetuosa pero enérgica”.
El dirigente manifestó que su movimiento representa a poco más de 1000 personas asentadas en zonas marginadas tanto de Cabo San Lucas y San José del Cabo, a las cuales se les busca brindar una vivienda digna y eso implica servicios básicos, de ahí la importancia de efectuar la manifestación misma que logró ser atendida por una comitiva del gobierno municipal con quien establecieron importantes acuerdos.
“Se van a establecer mesas de trabajo para ir analizando de qué manera muy puntual podemos avanzar en la atención a los problemas de colonias marginadas como la Gastelum, Vado Santa Rosa, Altos de Miranda, La Ballena, etc; a eso se comprometió el alcalde, a que el día 20 de este mes él va a llevar algunas propuestas de solución, de avance a la problemática que estamos documentando”, enfatizó.
Ricardo Mendoza destacó que sólo en Los Cabos están solicitando alrededor de 300 lotes de vivienda para familias de escasos recursos que fueron severamente afectadas por la pandemia y a la fecha batallan para pagar una renta.
Para concluir, el dirigente estatal informó que dicha manifestación se efectuó tanto en Los Cabos como en La Paz puesto que a lo largo de los años la población ha sufrido por la falta de apoyos y obras sociales, así como de vivienda.