Antorchistas exigen viviendas y servicios básicos en colonias marginadas
Con consignas cómo “Se ve, se siente, antorcha está presente“, y “De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste”, integrantes de la Antorcha Campesina acudieron al vestíbulo del palacio de gobierno para exigir a la autoridad estatal que se atiendan sus exigencias de vivienda y servicios básicos que algunas colonias requieren en los municipios de La Paz y Los Cabos.
El dirigente de esta organización, Ricardo Mendoza Madrigal, señaló que en los últimos meses han sostenido reuniones y mesas de trabajo con el secretario general, Homero Davis y el subsecretario de gobierno, Isidro Ibarra; sin embargo, no se les ha dado solución a las peticiones que les presentaron.
“Queremos que el gobierno le entre verdaderamente atienda la problemática que ya deberían estar viendo y lo que se puede resolver. Ya llevan prácticamente año y medio que solicitamos atención a las viviendas y los servicios elementales que necesitan en las colonias, como la electrificación, drenaje y pavimentación, así como los apoyos asistenciales que, de una u otra manera, si bien no son la solución, son algunos paliativos, pero ayudan en la tan menguada situación económica que viven muchas familias”.
Mendoza Madrigal insistió en que la organización busca actuar con paciencia en la solución de las proposiciones, por lo cual, esperan que en los próximos días se reactiven las mesas de trabajo con los funcionarios estatales.
“Hacemos el llamado en primer lugar al secretario general de Gobierno para que se retomen las mesas de trabajo, y que, en caso de que se asigne al subsecretario, que verdaderamente vaya a las reuniones con propuestas claras y de solución a la problemática que planteamos, además, que se nos diga de forma clara que es lo que se va a atender en este año, que se va a atender para el siguiente año y, que va a quedar pendiente para el final de la administración”.
Los antorchistas indicaron que se asignó a una comisión para abrir el diálogo con los funcionarios estatales; no obstante, en caso de que sus posturas no sean atendidas, comentaron que buscarán otras medidas para que la comunidad sea atendida.