Anuncia federación mejoras en la infraestructura vial y nuevo hospital IMSS en LC

Durante su visita a Baja California Sur, la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío anunciaron una serie de proyectos estratégicos
0
148

En el marco de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Baja California Sur, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, anunció que uno de los compromisos del gobierno federal con el municipio de Los Cabos es la construcción de un hospital de tercer nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Castro confirmó que esta obra ya está contemplada en el presupuesto de la federación y del IMSS.

Entre otros anuncios, se informó que ya han comenzado los proyectos ejecutivos para la construcción de un paso a desnivel en la glorieta de Fonatur, que es una de las vialidades más congestionadas del municipio. Además, el gobierno estatal solicitará a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la ampliación a cuatro carriles del libramiento carretero que conecta Cabo San Lucas con el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

“Ya hay un proyecto para el Seguro Social en Los Cabos del tercer nivel; un hospital. Voy a conversar con mi compañera presidenta para ver los detalles el próximo año, ya se encuentra en cartera y programado por el IMSS. Esto es una buena noticia. Otro asunto y con este concluyó es el de la movilidad, ya vamos en el primer proyecto del paso a desnivel de lo que se le conoce como la glorieta a Fonatur en San José. Esto nos va ayudar mucho, aparte de otras conexiones que vamos a tener; seguir platicando con el compañero secretario de Comunicaciones y Transportes para ver de qué manera poder ampliar el libramiento que va de Cabo San Lucas al Aeropuerto Internacional de Los Cabos”.

Además durante su visita la presidenta Claudia Sheinbaum puso en marcha el Programa Nacional de Vivienda, que tiene como objetivo construir un millón de casas a nivel nacional. De este total, 37,500 viviendas estarán disponibles en Baja California Sur, de las cuales 25,000 están destinadas a personas sin seguridad social y 2,500 para derechohabientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

YJ

Luis Castrejón