Anuncian cierre y rehabilitación del Gimnasio de Usos Múltiples en La Paz
El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío anunció que el Gimnasio de Usos Múltiples Profr. Emilio Mendoza Möuett (GUM) será cerrado a partir del 15 de diciembre para iniciar su rehabilitación. El proyecto de remodelación tiene como objetivo la renovación integral del recinto deportivo, un espacio para actividades deportivas en la ciudad de La Paz.
Castro Cosío informó que el gobierno del estado cuenta con una asignación presupuestaria de 100 millones de pesos destinada a la rehabilitación de varios espacios deportivos en el estado. De este monto, se prevé destinar entre 20 y 30 millones de pesos para el GUM, al cual se le dará prioridad debido a la importancia que representa para los deportistas y la comunidad local.
“El 15 de diciembre creo que vamos a cerrar el GUM para empezar a rehabilitarlo, tiene que quedar bien, no podemos dejarlo así. Tenemos 100 millones para rehabilitación de espacios deportivos, pero si el GUM ocupa 20-30 millones, pues se va dar prioridad al GUM”, afirmó Víctor Castro.
El mandatario estatal enfatizó la relevancia de este centro deportivo, el cual recibe no solo a atletas de La Paz, sino también a deportistas de otros municipios. El gobernador detalló que se trabajará en todos los aspectos necesarios para que las instalaciones queden en condiciones ideales, incluyendo la reparación de la caldera y otros componentes importantes.
“En Los Cabos hay centros de unidades deportivas que requieren menos, lo puede hacer el Ayuntamiento en Comondú menos, pero sin dejar de lado el Estado pero este centro que sirve para todos para los que vienen de también de otros municipios es el que le vamos a dar prioridad. Además los clavadistas se han destacado muchísimo y por ello vale la pena rehabilitar el GUM en todo”, declaró Víctor Castro.
La rehabilitación incluirá reparaciones profundas en distintas áreas del recinto, como la piscina, la cual se encuentra en un estado de deterioro considerable. Se estima que el proceso de remodelación llevará un mínimo de dos meses, tiempo durante el cual el gimnasio permanecerá cerrado al público. Castro Cosío solicitó comprensión a la ciudadanía, ya que considera que las mejoras serán en beneficio de la comunidad y los atletas que utilizan el recinto regularmente.