Iniciará el cierre del Puente 8 de Octubre
Este lunes dan inicio los trabajos de mantenimiento en el Puente 8 de Octubre. Con ello, se cierra la circulación de los tres carriles que van del norte al sur de la ciudad. Según anunció la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT)), se estima que la obra concluya en ocho semanas.
Para facilitar el tránsito vehicular mientras continúa el cierre, se habilitaron rutas alternas; una de ellas implica tomar el libramiento Daniel Roldán. Al respecto, la directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Rut de la Fuente Velázquez, explicó que, además de la difusión en redes sociales de estas rutas, se colocó señalética vial y se contará con el apoyo de oficiales de tránsito.
“Vamos a tener agentes que den guía a las personas usuarias de la vía pública para hacer más fácil su desplazamiento desde un punto a otro de nuestra ciudad […] Todo lo que se coloque tanto de señalética vertical como horizontal temporal siempre va a ser con el fin de resguardar la seguridad y que sucedan lo menos posible hechos de tránsito derivados de este tipo de cierres de calles. Les pedimos su colaboración y paciencia; como les comentábamos en el tema de seguridad pública, también en el tema de seguridad vial atender a nuestros agentes de vialidad”, expresó.
El cierre de esta calle se suma a otros que se han hecho a lo largo del año. El Gobierno del Estado ha estado trabajando en el Programa Estatal de Atención de Vialidades y Áreas de Movilidad, lo que ha implicado el bloqueo de algunas vías primarias.
Aunque las obras han dificultado la circulación vehicular, lo que ha molestado a algunos ciudadanos, la teniente Rut de la Fuente sostuvo que todo se ha planeado de la mano de la Dirección de Movilidad y Transporte.
“Hemos tenido una larga jornada en coordinación con los diferentes centros de los niveles de gobierno, tanto estatal como federal, por los programas que ellos traen para infraestructura en la vía pública. A nosotros nos compete dar nuestra aportación de dónde sí, dónde no es viable, qué podría ser un punto de conflicto y todo eso a través de esas reuniones se busca subsanar para que a la hora del cierre sea la menor afectación posible”, puntualizó.
De la Fuente Velázquez pidió a la ciudadanía que tome las medidas pertinentes mientras se le da mantenimiento al Puente 8 de Octubre. Debido a que este tipo de obras suelen generar embotellamientos, es importante salir con tiempo de nuestras viviendas y manejar con precaución para evitar accidentes.