Anuncian proyecto de carrera administrativa para personal de educación en BCS

El secretario del SNTE anunció un proyecto de carrera administrativa que vendría a apoyar las aspiraciones profesionales y las condiciones económicas del personal de educación en BCS
0
540
Anuncian proyecto de carrera administrativa para personal de educación en BCS

Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y profesionales de los trabajadores de la educación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur, presentará al gobierno del estado un proyecto de carrera administrativa dirigido al personal de apoyo educativo.

Esta iniciativa, busca ofrecer un camino claro para el desarrollo y la promoción laboral de aquellos que desempeñan funciones esenciales en el sistema educativo. El secretario general de la sección 3 del SNTE en la entidad, Elmuth Castillo Sandoval, destacó la importancia del personal de apoyo, que incluye a docentes de educación especial, orientadores y asistentes de educación preescolar y primaria.

“Estamos trabajando ya con un grupo de compañeros trabajadores, sobre todo del centro SEP administrativo, para tratar de incorporar en Baja California Sur la carrera administrativa. Es un tema que en otros estados funciona muy bien, ya traemos un proyecto con apoyo de otros comités ejecutivos de otros estados, y estamos por terminarlo para presentarlo en el gobierno, donde puede ser una realidad la carrera administrativa para personal de apoyo, donde sea un mecanismo de apoyo para que puedan ascender aparte del escalafón y poder adquirir mejores salarios.”

El proyecto contempla la creación de un sistema de formación continua y capacitación, además de la posibilidad de acceder a ascensos y mejorar las condiciones laborales. El líder del SNTE resaltó que este tipo de iniciativas no solo beneficia a los trabajadores, sino que contribuye a mejorar la calidad educativa en la región.

Uno de los aspectos más destacados es la implementación de programas de formación que se adaptan a las necesidades específicas de cada trabajador, permitiendo un desarrollo más efectivo de sus habilidades. También se establecerán mecanismos de evaluación que garantizarán la transparencia y la equidad en los procesos de promoción.

El anuncio, según los representantes del SNTE, ha sido bien recibido por los trabajadores del sector educativo, quienes ven en esta propuesta una oportunidad para avanzar en sus carreras y mejorar sus condiciones de vida ante la posibilidad de avanzar en sus roles dentro de las diferentes instituciones educativas en el estado.

 

AT

Imberth Rondero
EtiquetasSNTE