Anuncian reforzamiento de vigilancia en frontera de BC
(Notimex).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que reforzará la seguridad a lo largo de la costa de California, con el fin de frenar el contrabando de personas y drogas, además de que se busca evitar que personas con COVID-19 ingresen a ese país.
El sector San Diego de la Patrulla Fronteriza señaló que en el año fiscal 2020, han arrestado a 85 personas en incidentes marítimos, y han confiscado más de 3 mil kilogramos de narcóticos.
Indicaron que la tendencia se ha mantenido a la alza desde el año fiscal 2019, cuando arrestaron a un total de 660 personas y confiscaron más de 8 mil kilogramos de drogas, en incidentes registrados en la zona marítima de California.
Las autoridades estadounidenses explicaron que muchos intentos de contrabando por la costa del Pacífico terminan en eventos de rescate, ya que quienes realizan estos ilícitos utilizan embarcaciones sobrecargadas de personas y drogas, las cuales no están equipadas para soportar una turbulencia en el océano.
Anunciaron que también desplegarán unidades adicionales en la zona fronteriza para desalentar los intentos de contrabando, y utilizarán agentes montados a caballo, con el fin de cubrir las zonas de difícil acceso donde no pueden introducirse vehículos.