¡Es tiempo de ayudar! Apadrina a un niño/a y únete a Mochilón 2023
El proyecto Mochilón 2023 está en marcha, y se acerca el regreso a clases, lo que significa que muchos niños necesitan contar con útiles escolares para iniciar el ciclo escolar. Sin embargo, hay algunos que no tienen la capacidad económica para disponer de ellos. Es por ello que ya puedes unirte a esta iniciativa y apadrinar a un niño o niña en condición vulnerable comprando una mochila nueva.
Susana Alducin, representante de la organización sin fines de lucro “Un trozo de pan” desde hace 9 años, se siente emocionada de retomar el proyecto Mochilón, ya que esto les permite continuar apoyando a la población que más necesita de la ayuda comunitaria. Para ser parte de esta noble causa, los requerimientos principales son simples:
“Lo único que nosotros estamos pidiendo es mochila; y ya es a consideración de cada quien si agrega artículos, útiles escolares. Las mochilas se piden nuevas porque esto les da a los niños principalmente identidad. Ellos, por lo regular, siempre vienen usando cosas ya de segunda mano, regularmente es lo que hacen las familias; compran ya de segunda o la mochila que dejó el hermanito, porque son familias por lo regular grandes”.
Los dos centros de acopio principales están ubicados en 8 de Octubre Primera Sección, en la calle Víctor Manuel Ferrán esquina con San Juan de los Planes y en Abasolo entre Sinaloa y Sonora, en Plaza Susana. Ambos están abiertos de lunes a sábado. El plazo para unirse al proyecto y apadrinar a un niño o niña es hasta el día 18 de agosto. La dinámica del proyecto es sencilla:
“A las mochilas se les pone el número que eligieron en la publicación, hay una publicación en redes sociales de la página oficial de ‘Un trozo de pan’ y ahí están los nombres de los niños con un número asignado. Ustedes eligen el niño o la niña y en base al número que tienes se le agrega la mochila el día que la vayan a entregar para llevar un registro y un conteo enorme”.
Las mochilas serán entregadas en varias colonias del noroeste de la ciudad, como Ampliación Vista Hermosa, Ampliación Villas de Guadalupe, Lagunitas, entre otras. Aún faltan 35 padrinos para 35 mochilas y 2 padrinos para 2 loncheras, por lo que todavía hay tiempo para apadrinar a alguien y llevar una sonrisa a los rostros de los niños en el próximo ciclo escolar.