Por apagón, hogares de Los Olivos estuvieron cuatro horas sin luz
Este jueves, se presentaron cortes de energía eléctrica en las colonias Los Olivos y Guerrero en la capital del estado. Mientras que algunos usuarios solamente se quedaron sin el servicio de luz por cinco minutos, otros permanecieron hasta cuatro horas sin electricidad.
El calor provocó que para los afectados el tiempo transcurriera más lento, así lo comentó una habitante de la zona:
“En mi casa se fue más o menos como una hora. Bueno, yo lo sentí como una hora porque hacía mucho calor. No sé cuánto tiempo se habrá ido. Algunos dijeron que 20 minutos y otros dijeron que una hora”, expresó.
Joel Javier, quien vive en Los Olivos, mencionó que, a causa de las altas temperaturas y de la falta de energía eléctrica, algunos alimentos perecederos se descompusieron:
“Algunas cosas que había en el refrigerador se echaron a perder. Hacía mucho calor y la verdad pues fue insoportable”, indicó.
Los cortes de electricidad también generaron problemas en el suministro de agua. El Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) La Paz advirtió que las colonias Guerrero, Los Olivos y Fraccionamiento Perla sufrirán afectaciones en el tandeo.
Sin embargo, la falta de agua potable en la zona es anterior a los apagones. Jesús, habitante del barrio, narró que lleva quince días sin el servicio:
“Abres la llave y no sale una gota de agua […] Tuve que comprar una pipada. El problema es el agua, lo que está más grave ahorita”, manifestó.
Los vecinos esperan que la falta de agua se resuelva y que los apagones no se repitan. Aseguran que ambos son servicios indispensables, especialmente durante el verano.