Apagón muestra la falta de capacidad de la CFE: Emprhotur
Fotos: Rossy Díaz
Por años el sector hotelero ha reclamado a la federación mejor servicio
Con un actividad económica en la entidad al 30% de su capacidad, el apagón que se presentó en la capital, es muestra de la incapacidad que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para generar la energía que se requiere, declaró el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, Agustín Olachea Nogueda.
Aunque la población local consume quizás un poco más de energía, señaló que en este momento la industria hotelera, restaurantes, plazas y demás comercios, tienen mucha menor demanda, y es que se sabe que aunque el aforo permitido para hoteles y negocios es del 30 %, lo cierto es que muchos no llegan ni al 20%.
Partiendo de este panorama, más allá del tema de la contaminación que genera la planta, dijo que es evidente que la CFE no tiene planeación, inversión o mantenimiento en sus equipos.
“Llegará el momento en que las inversiones serán limitadas, ante la falta de opciones para generar la energía que requerirían nuevos proyectos en la entidad.”
Agustín Olachea declaró finalmente que se han hecho innumerables peticiones por escrito y a través de los medios de comunicación, para que se atienda este tema y para expresar su inconformidad al respecto.
Por lo que agregó que no todo es responsabilidad de esta administración federal, pues le toca lidiar con años de olvido en BCS.
Te puede interesar también:
32 mil usuarios de CFE fueron los afectados por el apagón