Apagones en La Paz afectan el suministro de agua potable
Los habitantes de La Paz no solo están sufriendo los cortes de energía eléctrica, sino también el desabasto de agua potable. Las fallas en el suministro del vital líquido se han incrementado debido a los apagones. Así lo reconoció la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, quien apuntó que en las últimas semanas algunos pozos se han quedado sin luz, lo que repercute en la inyección de agua en la red de distribución.
° ¿Apagones? ¡Un experto nos dice cómo cuidar los electrodomésticos!
“La verdad es que ha sido complicado porque se apagan los pozos. No hay problema con los pozos que están en la zona urbana. El problema es con los pozos que están arriba, en la zona rural, que sí tienes que agarrar brecha para llegar cuando se registra un apagón. Entonces sí nos lleva a una complicación operativa”, mencionó.
La presidenta municipal señaló que, aunque los pozos salgan de operación por poco tiempo, los usuarios lo resienten, pues la cantidad de agua que llega a sus hogares es menor. Puntualizó que esto se debe a la gran demanda de agua potable que existe en el municipio.
° Más de 150 restaurantes afectados por los apagones en La Paz
“Los pozos trabajan las 24 horas, y eso mantiene que haya agua en la red. Entonces el hecho de que saquemos uno, dos o tres de operación, aunque sea una hora, dos o tres, eso deja un vacío. Si son tres horas, para poder recuperar ese vacío, es tres veces más el tiempo”, resaltó.
Quiroga Romero adelantó que, para atender el desabasto de agua potable en la capital, en las próximas semanas inaugurarán dos nuevos pozos, con lo que se espera que algunas colonias que han padecido escasez recuperen el servicio. Asimismo, informó que ya iniciarán con el proceso administrativo de la potabilizadora de la Buena Mujer.
Mientras tanto, habitantes de colonias como Paraíso del Sol reportan desabasto del vital líquido desde hace dos meses. Otras colonias como Los Olivos, Ángel César Mendoza Arámburo, Los Olivos, Indeco y Centro también presentan fallas en el suministro.