Aparecen “pequeños” socavones en la calle Dunchi
Vecinos de la colonia Loreto expresaron su molestia por una fuga de agua potable que apareció hace un mes en el pavimento. Aseguraron que esta y otras fugas que se han presentado en el pasado se deben a la inusual manera en la que los trabajadores del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz limitan el servicio a los deudores, lo que al mismo tiempo ha generado la creación de socavones.
“Abren la calle para cortar el agua de los vecinos que no han pagado. Yo tuve una conversación con alguno de ellos y le dije que no había necesidad de destruir de esa manera las calles, que buscaran otro método para cobrar a las personas y los vecinos que no cumplían con sus recibos, pero no que nos destruyan la calle. ¿Qué sucede? Ahora tenemos socavones”, expresó una habitante de la zona.
Desde hace cuatro semanas brota agua potable de la calle Dunchi. En el sitio en el que se origina el derrame se observa un agujero. El adoquín que se encuentra junto a este se mueve si se coloca peso en él. La familia que vive justo frente a la fuga teme que se genere un socavón.
“Ya la calle está enmohecida. En cualquier momento se cae la calle. En mi caso estoy encerrada, ya no puedo sacar el coche porque la fuga ya abarcó todo mi frente y estoy a nada de que se caiga el coche. Se ve el hoyo y se ve que la calle ya está sostenida de nada. El agua sale a borbotones, más los otros socavones, ya no se puede ni pasar”, enfatizó.
En distintos puntos de la vialidad, se formaron otros tres agujeros en las últimas semanas. Aunque a simple vista sus dimensiones son pequeñas, su tamaño es mayor debajo del pavimento.
“Por ejemplo, yo llené un socavón. Fueron cinco cubetas y todavía quedan otros dos en la calle. En cualquier momento se puede hacer el hoyo y los carros se van a dañar o un niño puede pasar y se va a caer. Pueden pasar muchas cosas”, comentó Antonio, otro de los vecinos.
Los habitantes de la zona están preocupados por su seguridad y por la de aquellos que transitan por ahí. Por ello, hicieron un llamado a OOMSAPAS a que acuda cuanto antes a revisar la fuga para que los socavones no sigan apareciendo.