Apertura de playas para Semana Santa tendrá restricciones
Reiteran autoridades, no se permitirán campamentos nocturnos
El director de Turismo Municipal, Eduardo Van Wormer, compartió en entrevista las últimas medidas que se determinaron para disminuir los riesgos de contagio por Covid-19 y permitir al mismo tiempo el disfrute de nuestras playas en Semana Santa, la cual dará inicio el domingo 29 de marzo.
En reunión, el presidente municipal Rubén Muñoz, autoridades representantes de los tres órdenes de gobierno, en salud, Protección Civil, Seguridad Pública y el sector empresarial, acordaron la apertura de todas las playas, pero también la instalación de puestos de control en las 9 más visitadas, entre las que se podrían incluir, Balandra, El Tecolote, El Coromuel y Pichilingue.
La misma vigilancia se aplicará en Los Barriles, El Sargento, La Ventana y Todos Santos, el aforo permitido para todas las playas será del 50% y los horarios de uso serán de las 6 a las 18 horas; no se permitirá la instalación de campamentos nocturnos ni para locales, ni extranjeros.
Asimismo invitó a la población a procurar la sana distancia, a lavarse las manos en todo momento, a cuidar de nuestros paisajes y recursos naturales no dejando basura, que es una de las principales problemáticas que se registran en Semana Santa y que dañan la imagen turística.
Finalmente agregó que el malecón de La Paz, estará abierto para disfrute de todos, pero que debemos usarlo con responsabilidad, portar siempre el cubrebocas y guardar la sana distancia, pues la apertura de este y las playas son una oportunidad para reactivar el comercio local, pero de una forma segura.