Apertura del malecón da esperanza a restauranteros
Foto: Bismarck Moyrón
Negocios de comida en playas también se beneficiarán
Con el incremento del aforo en negocios al 40% y la apertura del malecón, restauranteros de la zona esperan que llegue la reactivación económica que tanta falta les hacía, expresó el presidente de Canirac La Paz, Luis Alonso Aguilar Paulin.
“Estamos viendo una lucecita en el fondo del túnel”.
Que se permita el acceso a la acera del malecón que está junto al mar y que éste vaya a estar abierto las 24 horas, son condiciones que sumarán mayor afluencia de gente por la zona, en donde el tema no es tener un permiso para vender a más comensales, sino la confianza que se transmite, explicó, al tiempo que recordó a la población que el malecón será usado bajo ciertas restricciones.
Respecto al número de comensales permitidos, por mesa dentro del negocio, para los que tienen capacidad, será hasta 10 personas y en la vía pública donde antes era de 4, ahora se podrán recibir 6.
La apertura de playas también fue un beneficio para el sector restaurantero, ya que hay negocios de este rubro en el Tecolote, Pichilingue, La Ventana y Todos Santos, en playa Cerritos. Todo este panorama da certidumbre a los negocios para comprar insumos y esperar más afluencia en sus negocios.
Es importante mencionar que se permite la venta de bebidas alcohólicas, pero como complemento a la venta de alimentos, los negocios que son o se han adecuado a la modalidad restaurante-bar, podrán trabajar hasta las 12 de la noche, pero no podrán vender bebidas solas.
Luis Alonso Aguilar agregó finalmente que el sector ha hecho mucha inversión en implementar acciones que den confianza a los consumidores, aplicando los protocolos de salud que las autoridades en el tema como la Coepris, han venido marcando para incrementar actividades en sus establecimientos.
Te puede interesar también:
Prevén incremento de turismo con reapertura de playas y malecón