Aplicación local compite en servicios privados de transporte
Actualmente en el estado se utilizan al menos tres aplicaciones de transporte privado, desde que comenzó el uso de esta modalidad de servicio en noviembre de 2017 y unas han reducido el margen de ganancia que deja a sus socios conductores, por ello, un grupo decidió crear la aplicación sudcaliforniana Biis, con la idea de que fuera más justa para los usuarios.
Manuel Jorge Cuevas Gutiérrez, director general de la aplicación, explicó que la inconformidad es porque hay cobros de hasta el 50% de la comisión de parte de otras aplicaciones, las empresas ganan, mientras el conductor pone mano de obra, gasolina, el vehículo.
Expuso que las tarifas son estables y que sólo tienen un costo extra los fines de semana y por la noche, fuera de eso, un viaje siempre costará prácticamente lo mismo hacia un punto, sin importar la hora, es decir, no utilizan tarifas variables.
Compartió que está aplicación tiene un candado de seguridad, que otras no tienen y es que solicita una imagen de una identificación oficial, para tener certeza de quién es la persona que se registra, como usuario, esto es con la idea de brindar seguridad a los conductores, que se han visto expuestos a asaltos.
Asimismo dijo que a los conductores se les solicita carta de no antecedentes penales, seguro de cobertura amplia para el vehículo, tarjeta de circulación vigente y toda la documentación necesaria para dar seguridad también al pasajero. Finalmente Jorge Cuevas invitó a la población a darle una oportunidad a la aplicación local.