Aplicarán sanciones a quienes no acaten normas de restricción

0
230
Sector restaurantero presenta pérdidas del 85% en ventas por la pandemia

Foto: Archivo

Carlos Tinoco, presidente de empresarios del Centro Amigos de Cabo San Lucas, dio a conocer que en Los Cabos se viven dos escenarios preocupantes, el que las autoridades sanitarias no están siendo parejos en los recorridos de inspección y que algunos empresarios, así como sus clientes están siendo rebeldes al no seguir los protocolos y recomendaciones sanitarias, sería conveniente sancionar a los dos por irresponsables sociales. 

Explicó que haciendo eco del sentir de los empresarios de la zona Centro de Cabo San Lucas es que las autoridades han sido un poco hostigantes, ya que el Centro de Cabo San Lucas es el lugar que más llama la atención y donde se concentra el mayor número de inspecciones de verificación por parte de las autoridades sanitarias y municipales, por no llamarlos operativos.

“Vemos otras zonas del puerto donde no se están llevando las medidas sanitarias, por lo que no hay una equidad, se sabe que al interior de los hoteles hay música a deshoras y con un aforo rebasado, pero no se actúa con el mismo criterio”.

Recalcó que desafortunadamente hay empresarios que no siguen las sugerencias, así como protocolos y lineamiento de sanidad, mostrando cierta rebeldía, además de que algunos comensales y clientes no les importa estar por arriba del aforo permitido.

“Como puedes llegar a un establecimiento en el que evidentemente hay un cúmulo de gente, es como aventarse un clavado a una fosa sin fondo, es incongruente y difícil de pensar cómo alguien puede arriesgar su salud así”.

Insistió que no sólo los empresarios deberían ser sancionados sino también el ciudadano que es partícipe de la irresponsabilidad social, acción que podría tener un costo muy alto, como la suspensión de las actividades productivas que se han reactivado.

“Es una situación que le corresponde a todos, por lo que es importante acatar las recomendaciones sanitarias, por el bien de todos”.