Apolonia no podrá visitar la tumba de su madre a menos de un año de muerta

0
247

Cabo San Lucas.- Apolonia Guardado, originaria de Guerrero y quien vive en los asentamientos de Tierra y Libertad hace más de 10 años, dijo que este 10 de mayo será muy triste, nostálgico y frustrante, debido a que no podrá visitar a su mamá en el cementerio que se encuentra camino a La Candelaria.

Aseveró que cuando llegó a Cabo San Lucas adquirió un pedazo de tierra en la zona donde hoy vive, y donde hace 2 años aproximadamente se regularizó la tenencia de la tierra.

Añadió que 5 años atrás empezó a trabajar en el sector hotelero ganando lo suficiente para juntar dinero para traerse a su mamá a vivir con ella, y afortunadamente su marido no tuvo objeción ya que conocía a la señora y mantenía una buena relación.

Conforme pasaba el tiempo la abuela Felícita se fue ganando el cariño de sus nietos, en ese entonces de 5 y 6 años, mismos que ahora son unos adolescentes y dicen extrañar a la abuela ya que los consentía con sus palabras, aunque reconocen que a veces era muy estricta.

“Todo iba muy bien pero de pronto mi mamá empezó sentirse mal de salud, la llevé al Seguro Social donde descubrieron que tenía hipertensión y diabetes, padecimiento que al poco tiempo cobró su vida”.

Para concluir dijo que lo más frustrante es que el deceso de doña Felícita fue hace menos de un año, por lo que este será el primer 10 de mayo que Apolonia no estará con ella, ni podrá tampoco visitar el sepulcro, ya que los panteones estarán cerrados.