Apoyan bomberos en la rehabilitación de Santa Rosalía
Durante el mes de septiembre se incrementó el trabajo de quienes conforman el H. Cuerpo de Bomberos de Santa Rosalía. Las lluvias torrenciales que se han presentado en el municipio de Mulegé han hecho que los bomberos se desplieguen para atender a la población.
Mientras continuaban trabajando en reparar los daños generados por los ciclones tropicales ‘Javier’ y ‘Kay’, una banda nubosa los sorprendió la madrugada del 28 de septiembre. Así lo comentó el comandante Eduardo Murillo Verdugo.
“Terminamos con el huracán Kay y se nos viene esta tormenta que nos agarró un poco desprevenidos, porque ese día checamos nosotros los estados de tiempo y no marcaban lluvia”, expresó.
Los desprendimientos rocosos y la corrida de arroyos hicieron necesaria la intervención de los bomberos, quienes auxiliaron a los habitantes de zonas de riesgo.
“Atendimos entre 20 y 30 reportes; reportes de deslaves, de que se les metía el agua y de drenajes colapsados. Ahí andamos ayudando, igual atendimos a personas que solicitaban dónde evacuar e hicimos lo conducente con ellos”, detalló.
Actualmente sigue la rehabilitación de calles y viviendas, por lo que han enfocado sus esfuerzos en dicha tarea.
“Nosotros hemos estado realizando una tarea de limpieza. En las casas que quedaron dañadas nos ponemos a disposición, qué es lo que ocupan. Ahorita están desalojando todo, escombros y todo eso, y ahí es donde hemos estado ayudando a las personas”, manifestó.
En total son 29 las personas que componen el H. Cuerpo de Bomberos de Santa Rosalía: 19 bomberos en activo y 10 voluntarios.