Piden apoyo para perritos que habitan en playa Balandra de La Paz
A través de redes sociales, una ciudadana identificada como Raquel Herrera solicitó el apoyo de la comunidad virtual para ayudar a tres perritos que habitan en playa Balandra de La Paz. El trio de canes se alimentan de lo que los bañistas les obsequian cuando visitan el lugar.
“Quien piense visitar Balandra próximamente ojalá pueda apoyar a estos perritos llevando croquetas y agua fresca para ellos. Solo viven de lo que los visitantes les obsequian.” Escribió la mujer en una publicación subida a su perfil de Facebook.
“Los guardianes de Balandra”, como fueron bautizados por los cibernautas, se hicieron virales en las plataformas digitales. Cientos de usuarios de la web se han ofrecido voluntariamente a llevarles agua fresca, croquetas, sobres de pollo y res, además de gestionar ayuda para los perritos por medio de las autoridades correspondientes.
Aún se desconoce cómo y de qué manera fueron a dar los caninos a la playa, sin embargo, todas las personas que acuden a pasar el tiempo a la bahía suelen convivir con ellos en algún momento. Los perros, incluso se meten a refrescarse a la playa cuando las inclemencias del tiempo así lo ameritan.
Otros internautas sugirieron que los perros sean llevados a un albergue para que alguna familia pueda adoptarlos, ya que corren el riego de sufrir ante la llegada de la temporada de calor en plena intemperie alrededor de Balandra.
Un grupo de personas comentó que llegaría a ser peligroso que los perros deambulen por la playa, ya que podrían afectar a la fauna endémica y alterar el equilibrio ecológico que prevalece en el área natural protegida.
La encargada de difundir el caso pidió la intervención de grupos rescatistas y de las dependencias municipales con el objetivo de que resguarden a los perritos y los protejan, asegurándoles comida diaria y un techo en donde poder dormir por las noches.
Las imágenes de los canes han circulado por las redes llegando a ser ubicados por muchos habitantes y turistas extranjeros, quienes acuden a playa Balandra a relajarse, descansar y pasar un momento de diversión, en compañía de sus familias o amigos.