Fue aprobada la iniciativa de la Comisión Permanente de la Diversidad Sexual
Fue aprobada la iniciativa de la creación de una Comisión Permanente de la Diversidad Sexual, propuesta por la diputada María Guadalupe Moreno, la cual tiene como objetivo garantizar los derechos de las personas que se identifican en la comunidad LGBTTTQ+. Quienes se enfrentan a dificultades para acceder a servicios de salud, de educación, a empleos o cargos públicos, así como, a la impartición equitativa de la justicia.
De acuerdo con la diputada, prevalecen los prejuicios sociales y las omisiones en materia legislativa obstruyen la impartición de justicia. De este modo, con la aprobación se le estará dando un espacio libre de violencia y discriminación por motivos de orientación sexual y de identidad de género. Argumentó que las instituciones estatales y municipales tendrían que comprometerse a trabajar bajo una perspectiva más inclusiva.
“En esta comisión ya van a tener la representatividad, más aún todavía en esta primera medida afirmativa que se dio en el 2021, que yo represento. Va a ser parte de aguas para otras entidades en donde no existe. Sería la primera y sale de Baja California Sur”. Esto fue lo que dijo la diputada María Guadalupe Moreno
La Comisión Permanente de Diversidad Sexual tendrá la función de coordinar foros y actividades que estén vinculadas a la comunidad LGBTTTQ+; participará en los eventos realizados por las instituciones públicas para visibilizar las problemáticas a las que se enfrenta dicho sector y sean atendidas dignamente.
“El atender, el que ya tengan ellos, ellas, elles, una representación, una comisión en donde se van acercar para tener todos los apoyos necesarios, orientaciones, y todo lo que conlleva”. Resaltó la diputada Moreno Higuera
Enfatizó en que están buscando la visibilidad, principalmente, de las mujeres trans que están, desde su punto de vista, olvidadas en cuanto ocupación de cargos públicos se refiere. Por otro lado, planean establecer el Primer Parlamento Sudcaliforniano de la Diversidad Sexual, el 25 junio del presente año.