Aprueban uso de vidrios polarizados en Tijuana; quitaron las multas
Pese a que las multas por vidrios polarizados inicialmente fueron por motivos de seguridad, la restricción fue eliminada en Tijuana, Baja California, donde se aprobó la modificación al artículo 18 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular para el uso de vidrios polarizados.
La medida fue aprobada por la mayoría del Cabildo de Tijuana, en donde indicaron que se aprobó eliminar las multas por tener los vidrios polarizados, tras las múltiples denuncias de extorsión y abusos por parte de la policía.
°Se incendia fábrica de esponjas cerca de la Central de Abasto de Tijuana
Cabe destacar que esto no quiere decir que nadie podrá ser multado por los vidrios polarizados, sino que las personas podrían ser multadas por tener vidrios polarizados que salgan del punto medio que permiten, en su uso de oscuridad en los cristales.
Pasando el margen del punto medio, es de uso exclusivo solo para corporaciones de seguridad, asimismo, el dictamen dice que ya no será a criterio de los oficiales de tránsito determinar el grado de polarizado que tienen los vidrios.
Por lo que la Policía Municipal y los Jueces Municipales, tendrán que ser capacitados con las modificaciones del reglamento oficial.
Además, el dictamen no se ha publicado en el Boletín Oficial, por lo que será hasta que sea publicado, cuando este entre en vigor de manera oficial.