“Aquí estamos”: Locatarios del Mercado Municipal ante crisis

0
235
Foto: Julio Parra

Foto: Julio Parra

Con una sonrisa cubierta con sus respectivos cubrebocas, antes las medidas de seguridad e higiene, locatarios del Mercado Municipal de Los Cabos, contaron a CPS Noticias como ellos han vivido la pandemia a causa del COVID-19.

“Aquí estamos echándole ganas”, nos dice la señora Carolina Espinoza Orante, quien durante los tres meses de distanciamiento social se quedó sola en el área de comidas para ofrecer alimento para llevar y con ello las ventas tuvieron una pérdida de poco más del 90%, pues como máximo vendía al día 3 comidas.

Comentó que las actividades poco a poco vuelven a la normalidad, pero aun las ventas son muy pocas, tanto ella como sus compañeras de tener hasta 5 empleados hoy solo cuentan con 2.

Manifestó su agradecimiento para con el Ayuntamiento quien los apoyó con 6 meses de renta, por lo que dijo estar de verdad agradecida.

Por su parte, el señor Rubén Verdugo Martínez, vendedor de productos cárnicos señaló de la contingencia redujo considerablemente las ventas de todos, aunque en comparación al área de comidas ellos no cerraron, pero si trabajaron menos horas.

Ambos esperan que la situación mejore pronto, por lo que invitan a toda la población a que acudan al mercado a que coman y consuman producto regional y así los apoyen con sus ventas.

Por el momento sus horarios de atención son de 7 de la mañana a 3 de la tarde mientras que las comidas son hasta las 5 de la tarde; todos atienden a los consumidores con las medidas de seguridad correspondientes, al portar su cubrebocas, guantes y tener en el mostrador siempre un gel antibacterial.

 

 


Te puede interesar: Exceso de confianza y poca supervisión tras suceso en El Médano

Autor