Árbol que está a punto de caer podría dejar sin luz a habitantes de la colonia Indeco
Vecinos de la colonia Indeco se encuentran en peligro por un árbol que invade más de la mitad de la calle Sandía, que debido a su propio peso, está a punto de colapsar. Padres de familia se encuentran consternados porque llevan meses haciendo reportes a Protección Civil y Servicios Públicos Municipales de La Paz, quienes han hecho caso omiso a sus peticiones. Así lo refirió el señor Luis y el ciudadano Gilberto Beltrán, vecinos que viven cerca del área.
“Queremos que lo tumben porque si hay chamacos ahí o cualquier gente, le puede hacer daño, y ya vienen los chubascos, más fácil. En los cables va caer encima primero. Estar atento por los camiones, le pegan ahí, mueven el árbol”.
“Aquí está corriendo peligro porque está tronando ya el árbol, pasan los camiones grandes y le pegan allá arriba[…] Ya los vecinos todos aquí han mandado reportes y hasta ahorita nomás vinieron ustedes”.
Los lugareños temen que el árbol que empezó a doblarse cada vez más hace unos meses, siga en las mismas condiciones en época de lluvia.
Cabe destacar que para ser podado se necesita a personal autorizado y capacitado para no dañar el cableado o tumbar algún poste de luz eléctrica. Además de considerar que en la calle Sandía hay mucho flujo de automóviles e infantes que regresan de la escuela.
“Sí va ocasionar un gran problema si llega a caer, por lo regular hay muchos niños aquí, pasan vehículos grandes y al rozarlo puede tumbarlo[…] Pero ya están solicitando los vecinos que llevan varios reportes, que den solución lo más pronto posible”.
Tal y como lo mencionaron los entrevistados, las ramas ya alcanzaron diferentes puntos del cableado, es decir, el que está encima y el que pertenece a las casas de enfrente.
En ese sentido, su colapso podría ocasionar la obstrucción de la calle y que una parte de la colonia Indeco se quede sin luz, por lo que ciudadanos pidieron atención inmediata antes de que suceda una tragedia.