Ramas de árboles entre cableado eléctrico, dependencias no atienden reportes vecinos
Vecinos de la Colonia Arboledas, particularmente por las calles Pirul y Josefa Ortiz de Domínguez en el municipio de La Paz, se quejan debido a la necesidad de que autoridades poden los árboles que se encuentran con gran tamaño para evitar problemas de infraestructura eléctrica en la zona.
Lo anterior, ya que las ramas están atravesando el cableado eléctrico; siendo peligroso actualmente para el bienestar en sus hogares. Además, recordemos que los huracanes y tormentas se presentarán pronto, lo que puede vulnerar la situación eléctrica de la zona.
Si bien, ya han levantado quejas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y autoridades correspondientes, vecinos detallan que esto es una problemática de varios meses e incluso años.
Al respecto, la señora María del Rosario, una vecina afectada, nos detalla sobre este problema:
“Con el árbol, fíjate, el problema es desde que mi hijo, el que te digo que falleció, ya tiene 11 años, imagínate… Desde ese entonces está el árbol ahí. Nunca han podido venir ni los de la comisión ni nada, ya se han caído los alambres, “disque” van de aquí para allá donde tenemos conectada la luz, pero tampoco no vienen” -María del Rosario. Vecina Afectada.
Por otra parte, algunos habitantes señalaban que no tienen la manera de pagar por alguien que corte y levante las ramas. La señora María detalló que también está el caso de otro vecino de la zona, quien está pasando por una situación similar y, al ser adulto mayor y persona con discapacidad, le era complicado movilizarse para resolver esta cuestión:
“Él es un señor discapacitado y él no tiene la manera cómo pagar para que vayan”. -María del Rosario. Vecina Afectada.
Antes, venían los de la CFE o el Ayuntamiento, sin embargo, no se han acercado en los últimos meses:
“La gente que viene y que dice que les afecta el árbol. Pero, como te digo y te vuelvo a repetir, no, no hacen caso. Ni tenemos la ayuda de la Comisión ni los del teléfono, ni los del cable que son los interesados […] “Pero yo digo que los del teléfono y los del cable son los que tienen la manera de cómo venir a podarlo y llevarse las ramas, porque así lo hacen los de la Comisión cuando vienen y toman un árbol, lo tumban y se llevan las ramas. Pero pues ahora no los quieren ni tumbar”. – María del Rosario. Vecina Afectada
Habitantes de la zona, desesperados por la situación, esperan una pronta resolución de este problema por parte de las autoridades municipales. Sobre todo, antes de que se presente algún daño grave de energía eléctrica, derivado de algún huracán o tormenta tropical.