Arco de Cabo San Lucas rodeado por la playa del Amor y del Divorcio
Ante de que Colón conquistara a América, Finisterre era considerado el fin del mundo, en México hay algo parecido, y este es el Arco de Cabo San Lucas, ubicado en Los Cabos, Baja California Sur, y lo que lo hace aún más emblemático es que está rodeado por la playa del Amor y del Divorcio.
El Arco de Cabo San Lucas es una hermosa formación rocosa ubicada justo en la punta de Los Cabos, esta divide exactamente al mar de Cortés y el Océano Pacífico.
Es por ello, que sus arenas reciben el nombre de playa del Amor, del lado del mar de Cortés, donde las aguas son más serenas, y del Divorcio en el Pacífico, que es más intempestivo.
Sin embargo, estas playas tienen una vieja y triste historia; los lugareños cuentan que allá por el siglo XVII una mujer rescató del mar a un marinero japonés. Ambos quedaron perdidamente enamorados y se casaron en la playa del Amor, pero el padre de la chica no estaba contento con la situación, por lo que asesinó al marinero, ella, envuelta en dolor, se quitó la vida en la playa del Divorcio.
¿Cómo se llega a la Playa del Amor y del Divorcio?
Al ser uno de los atractivos del destino, diversos prestadores de servicios turísticos que ofrecen recorridos en catamarán o embarcaciones por el Arco de Cabo San Lucas, muchos de estos incluyen poder pasar un rato haciendo snorkel o nadando en la playa del Amor, que es en la única que se puede estar.
Algunos más aventureros se acercan desde kayak o paddleboard.
La del Divorcio solo es posible apreciarla desde la arena, para ello hay que descender en la playa del Amor y caminar por un costado del Arco y así apreciar su fuerte oleaje.
Solo embarcaciones grandes se internan en sus aguas, siendo muy notable el cambio entre un mar y otro por su fuerza.
Cabe destacar que el Arco no solo cuenta con las playas del Amor y del Divorcio como atractivo, pues esta formación rocosa se ha convertido es el hogar de una colonia de leones marinos, además que la formación tiene diversas formas tales como Scooby-Doo, el dedo de Neptuno y muchas más