Por atacar con arma blanca, mujer es vinculada a proceso
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) vinculó a proceso a Hermelinda “N”, por el delito de lesiones calificadas, en agravio de una mujer, en un domicilio de la delegación de Cabo San Lucas, imponiendo medidas de protección que le impiden acercarse a la víctima y a la firma periódica.
De acuerdo con lo informado por la dependencia antes mencionada, los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo del 2022, cuando la imputada arribó un domicilio en la colonia Real Unidad de Cabo San Lucas, donde atacó a la víctima con un cuchillo, ocasionándole heridas que tardaron más de 15 días en sanar, pero no pusieron en riesgo la vida, así como sus extremidades inferiores y superiores.
Por consiguiente, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Diversos inició las investigaciones, reuniendo los datos de prueba que permitieron acreditar la culpabilidad de la mujer en el delito.
Fue el pasado jueves 16 de febrero cuando se celebró, en las instalaciones del Centro de Justicia Penal de la delegación sanluqueña, la audiencia inicial en la cual el Juez de Control vinculó a proceso a Hermelinda “N”, otorgando al representante social dos meses para el cierre de la investigación.
El artículo 136 del Código Penal de Baja California Sur establece que quien cause a otra persona un daño en la salud o una alteración que deje huella material en su cuerpo, se le impondrán de seis meses a 10 años de prisión y dependerá el tiempo en que tarde en sanar las heridas lo que determinará su pena corporal y los días de multa a pagar.