Arranca el censo de hogares en Baja California Sur como parte del programa de vivienda de la presidenta Claudia Sheinbaum
Con el anuncio del arranque nacional del programa de vivienda, presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo como parte de su agenda de compromisos, la Delegación de Programas para el Desarrollo en Baja California Sur informó que desde hace treinta días se está llevando a cabo un censo en zonas de alto riesgo para determinar cuántas familias necesitan una vivienda.
Yanssen Weichselbaum, representante del gobierno federal en el estado, explicó que la meta es realizar 24 mil censos, de los cuales hasta ahora se han completado aproximadamente 11 mil. Este censo servirá como diagnóstico para evaluar la necesidad real de viviendas entre la población más vulnerable.
“Sobre el censo de vivienda ya tenemos un mes en territorio, nos han extendido una semana más. Esto lo comento porque desafortunadamente de 24 mil censos que tenemos que hacer aún no podemos localizar a 11 mil personas. Es importante que todas las personas sepan que nos encontramos en asentamientos irregulares visitando casa por casa para hacer el levantamiento del censo. Es un diagnóstico, no es todavía el programa, derivado de las necesidades estamos preguntándoles si la propiedad es rentada, qué tipo de materiales tiene para saber cómo es la necesidad de vivienda nueva y cuáles la necesidad de otorgamiento de materiales si el predio es el propio”.
Weichselbaum subrayó la importancia de que las familias en los diferentes asentamientos irregulares a lo largo del municipio respondan al llamado del gobierno federal. Los censos continuarán durante una semana más, con el objetivo de identificar de manera detallada las necesidades de vivienda y salud de la población.
AT