Tránsito arranca notificación por vehículos en abandono

0
293
Dirección de Tránsito Municipal

Tras múltiples reportes que aquejaban a la población de la comunidad de Miraflores, personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Los Cabos, por instrucción del capitán Russel Rodas Moreno, se dirigieron a dicha comunidad a la zona norte del municipio, notificando a los propietarios de siete vehículos en aparente situación de abandono, para que sean retirados de la vía pública, informándoles que de no hacerlo en un término de 72 horas serán acreedores de una infracción.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito de Los Cabos, los vehículos que se encuentran estacionados en la vía pública, con previa averiguación de abandono o reporte fundado, será retirado con la grúa y remolcado al corralón de tránsito local, si en un plazo de 72 horas siguientes de que se compruebe el abandono, no es retirado de la vía pública por su propietario o legítimo poseedor, todo lo anterior será a costa del infractor. 

Dirección de Tránsito Municipal

Los vehículos abandonados en la vía pública se vuelven un problema para los vecinos, pues además de ocupar un espacio de estacionamiento, impiden algunas veces el libre paso de los peatones, además, algunas veces se convierten en escondites de delincuentes, generando un problema de inseguridad a la población. 

Cabe señalar, desde el comienzo del año 2022 al mes de abril, se han realizado un total de 62 infracciones por cuestión de abandono, por tanto a quien tenga una situación en la que su unidad vehicular esté con algún desperfecto mecánico de algún tipo y por algún motivo no puedan realizar el arrastre de sus carros descompuestos, pueden ponerse en contacto con él área de vialidad para así analizar la situación, buscando coordinar alguna acción que les ayude y no afectar a vecinos que se vean molestados por los vehículos en condiciones de abandono o acaparamiento del espacio público.

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones