Arranca la Semana Santa con el Domingo de Ramos

0
498
Feligreses celebrando el Domingo de Ramos en la Catedral de La Paz.

De manera oficial arrancó la Semana Santa. Con el Domingo de Ramos da inicio una de las celebraciones más importantes de la iglesia católica. En este sexto domingo de Cuaresma, los fieles recuerdan la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

De acuerdo con las escrituras bíblicas, Jesús fue recibido por la gente con palmas y ramas de olivo. Es por ello que ahora las personas acuden en esta fecha a escuchar la misa con un ramo, comúnmente de palma, el cual es bendecido por el sacerdote.

Este 2 de abril los fieles abarrotaron la Catedral de La Paz para ser partícipes de esta celebración. A las afueras del templo, se colocaron vendedores con ramos de diversos tamaños y que contenían imágenes de la fe católica.

Ante las cámaras de CPS Noticias, algunos de los asistentes compartieron el significado que tiene para ellos esta fecha. Coincidieron en que aprovechan estas fiestas para fortalecer su relación con Dios.

“Ahorita aquí vengo a visitar al Señor para bendecir las ramitas porque ahora es Domingo de Ramos. Hoy inicia la Semana Santa […] Tengo un altarcito donde tengo la Virgen de Guadalupe y ahí pongo yo todo lo que se refiere de la iglesia, otros santos, ahí para que estén acompañando a la Virgen”, dijo la señora Beatriz.

“Este día empezamos la Semana Santa, que es algo muy significativo para nosotros, para nuestra religión […] Atrás de mi puerta siempre coloco mi ramo. Todos los años he hecho eso”, mencionó la señora Hilda.

“Para mí es algo muy importante la Semanas Mayor, que Dios nos ha hecho tantas maravillas y aquí estamos dándole gracias a él […] En la puerta de la casa, en el comedor, arriba hay un florero y ahí lo pongo”, resaltó la señora Rosa María.

Los ramos benditos suelen colocarse detrás de las puertas o junto a crucifijos o cuadros religiosos. Mientras que unos lo utilizan como un amuleto de buena suerte, para otros representa la paz y un signo de la vida de Jesús.

Andrea Villarreal