Equipos visitantes pegan primero en el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico
Inició la Liga Mexicana del Pacífico este fin de semana con los diez equipos participantes, donde Cañeros de Los Mochis defiende el campeonato que consiguió en enero del año pasado y acudió a la Serie del Caribe del 2023. La actual campaña estará llegando a su conclusión durante los primeros días de enero del 2024.
Beisbolistas sudcalifornianos presentes en la Liga Mexicana del Pacífico
Ante un lleno total en los estadios donde se dio el primer canto de Play Ball, equipos como Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa mantuvieron la ventaja en las series completas. Por otro lado, el primer fin de semana se tornó visitante, ya que la mayoría de novenas ganaron a domicilio.
El encuentro entre los Venados de Mazatlán y los Charros de Jalisco fue el primero en comenzar ante un Estadio Panamericano, al que asistieron poco más de 14 mil personas. Estas disfrutaron de un buen juego de pelota que terminó a favor de los visitantes, quienes se erigieron con la victoria por 5 carreras a 3, dejando sin posibilidad de mostrar su juego a Japhet Amador.
El segundo partido fue el de Los Mayos de Navojoa contra los actuales campeones de la LMP, los Cañeros de Los Mochis. En casa cayeron por marcador de 9 carreras a 4. El sudcaliforniano Rodolfo Amador estuvo presente en el orden al bat y fue fundamental en el triunfo.
El juego que cerró la jornada fue el que sostuvieron los Sultanes de Monterrey y las Águilas de Mexicali. Los regios fueron doblegados por 6 carreras a 0 en “El Nido”, haciendo valer su localía.
Los encuentros continuarán a partir del martes 17 que se reanudan las series, es importante recordar que el certamen del mejor béisbol invernal se realiza de martes a domingo con partidos durante toda la tarde, ahí los sudcalifornianos tendrán oportunidad de seguir mostrando su nivel esperando ser llamados por alguna otra institución.
LM