Arribó a La Paz una aeronave Hércules C-130 con insumos médicos para Covid-19
La Paz.- Llega a la capital del estado un nuevo cargamento de insumo médicos provenientes de México para atender las necesidades y enfrentar la pandemia del Covid-19.
Luego de que a escasos 4 días llegara a la capital del estado un avión Spartan C-27J, con 3.5 toneladas de insumos médicos, medicamentos, mobiliario hospitalario y equipo de protección, siendo el segundo cargamento que arriba a la capital del estado por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ayer jueves 28 de mayo, llegó un tercer cargamento a la Base Aérea Militar No.9 ubicada en La Paz, con aproximadamente 15 toneladas de insumos médicos.
Al respecto el teniente coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, Gary Royer Hernández Hernández compartió que este nuevo cargamento llegó desde la Ciudad de México en una aeronave Hércules C-130 con diversos materiales entre los cuales se encuentran: equipo de protección, medicamentos y material de curación, entre otros.
Hernández Hernández señaló que los insumos que arribaron a la capital del estado serán destinados al Hospital Militar Regional de esta ciudad, así como a los hospitales de las Unidades Operativas que fueron reconvertidos, como el caso del 3er BIC (Hospitalización) y 49/o B.I. (Terapia Intensiva), hospitales que se encuentran a disposición de la Secretaría de Salud (Ssa) y que serán reconvertidos en atención a personal militar y en beneficio de la población sudcaliforniana para ser empleados como parte de la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de auxilio con motivo de la alerta sanitaria derivada por el virus Covid-19.
Finalmente, el Teniente Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor señaló que sin fecha específica continuarán a la espera de más cargamento para equipar al 100 por ciento los hospitales destinados para reconvención.
“Es material y equipo de diversas características que van a complementar las capacidades de esos hospitales, aún nos falta, vamos a seguir recibiendo más en las próximas fechas, no tenemos aun cuando, pero continuamos recibiendo material que hace falta para dejar al 100% operativos estos hospitales”, dijo.
Entre los insumos se encuentran batas quirúrgicas, vendas elásticas, guantes para exploración, overoles desechables, cubre bocas, mascarillas, equipo de pequeña cirugía, lámparas de examinación, mesas de trabajo y tripiés para suero.