Ladrones motorizados asaltan tienda de conveniencia en La Márquez de León
Una pareja de ladrones asestó un golpe en contra de una sucursal de una cadena de tiendas de conveniencia en la colonia Márquez de León, de la ciudad de La Paz. Los hechos ocurrieron la noche del 17 de diciembre en el negocio ubicado en la esquina de las calles Uno y Arroyo Profundo.
Ambos delincuentes llegaron al comercio a bordo de una motocicleta. Uno de ellos descendió del vehículo, se cubrió el rostro con una bufanda, entró al local, caminó al área de cajas y sacó una pistola de color negro para amenazar al encargado nocturno con dispararle si no le entregaba el dinero de las ventas del día.
Antes de que el empleado pudiera reaccionar, el hampón se colgó de la barra de cobro para abrir la caja y extraer 1,100 pesos en efectivo que estaban resguardados en la registradora. Tras meterse el dinero en la bolsa de su pantalón, el sujeto salió corriendo de la tienda para subirse a la moto donde lo esperaba su cómplice y huir a toda velocidad.
El trabajador afectado llamó al 911 para reportar el delito. Un equipo de policías municipales que hacían recorridos de vigilancia en la colonia acudió al llamado de emergencia. Según el testimonio de la víctima, identificada como Abraham “N”, de 27 años, los ladrones escaparon con dirección a la calle Héroes del 47 para perderse de vista.
El gerente de la sucursal interpuso una denuncia por robo con violencia para quien resulte culpable del asalto. Hasta el momento se desconoce la identidad y el paradero del par de ladrones que siguen prófugos de la justicia.
LLG