Asamblea de GOAN acusa fraude en elección de la CNDH; pedirán a la SCJN su anulación

0
111
  •  “Imponen un fraude que lastima al Senado, a la CNDH y a la ley. Las víctimas pierden mucho hoy”, sentenciaron

La Paz.- La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) desconoció a Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y acusó fraude en la votación del Senado de la República, al igual que el dirigente nacional de este partido, Marko Cortés; mientras que senadores panistas advirtieron que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que se anule el nombramiento.

A través de la cuenta oficial de twitter los gobernadores panistas fijaron su postura sobre lo ocurrido en el Congreso de la Unión. Como aval, pero sin hacer más comentarios al respecto, el gobernador Carlos Mendoza sólo compartió esta postura a través de las redes sociales.

“Muy lamentable, el atropello de Morena con respecto al nombramiento de la presidencia de la CNDH. Se comprometieron a reponer la votación. Después deshonraron su compromiso. Imponen un fraude que lastima al Senado, a la CNDH y a la ley. Las víctimas pierden mucho hoy”, sentenciaron.

Antes y dada la forma en la que se había desarrollado la votación, puntualizaron “La elección de la titular de la CNDH es una clara violación a la Constitución y a los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos”.

Señalaron “No reconocemos ni reconoceremos la autoridad de quien es producto de un fraude. Nuestro compromiso es con el Estado de derecho”.

También habían hecho un reconocimiento a la forma en la que participaron los senadores del PAN: “Felicitamos a senadores del PAN por su valiente postura con respecto al fraude en la elección de la CNDH. Se repondrá votación. Defender la constitución y la autonomía constitucional de la Comisión garantiza a las víctimas que los abusos del poder serán castigados. No obstante, esto no se dio de esa manera y terminaron por desconocer la designación. Los legisladores panistas aseguraron que acudirán ante la Suprema Corte de la Nación (SCJN), para solicitar la anulación de este nombramiento”.

Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos entre jaloneos y protestas, así como acusaciones de fraude por parte de legisladores del PAN.