Asegura AMLO que el ejército no espía a nadie
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes, en la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, que el Ejército no espía a nadie, como se dio a conocer en días pasados por parte del portal Animal Político.
La investigación detalla que el ejército intervino el teléfono celular del activista Raymundo Ramos, mediante la herramienta ‘Pegasus’.
En esta intervención de sus comunicaciones, el activista se puso en contacto con varios periodistas, para dar a conocer una investigación sobre abusos del Ejército en Nuevo Laredo. Específicamente, ejecuciones extrajudiciales cometidas por el ejército el 3 de julio del 2020.
Sin embargo, a pesar de que hay documentación que respalda esta información, el presidente López Obrador aseguró que no es espionaje, sino ‘trabajos de inteligencia’ y que ‘confía plenamente’ en los mandos castrenses.
“Me informan y es un trabajo de inteligencia que se hace en coordinación con el centro de inteligencia del Estado y tiene el propósito conocer movimientos de la delincuencia organizada. Nada más que le quede claro, nosotros no espiamos a nadie, no es el tiempo de los gobiernos neoliberales”, respondió el presidente.
Incluso, se tomó el tiempo de volver a atacar a los medios de comunicación, a quienes acusó de estar en contra de la Cuarta Transformación y de ser ‘simpatizantes’ de Felipe Calderón.
“Les tengo confianza a los mandos porque saben que está prohibido el espionaje, por eso no hay podido Animal Político, Reforma y Carmen Aristegui que es alumna de Junco, no han podido, precisamente por eso”, finalizó.