Asegura Gobernador de BCS que se opondrán a la liberación comercial del dorado “con todo lo que tengan”

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, declaró que se opondrá “con todo lo que tengan” a la liberación comercial del dorado y que afectaría la pesca deportiva y al turismo.
“Nos vamos a seguir oponiendo con todo lo que tengamos”, expresó el Mandatario Estatal. “Afortunadamente, en un primer encuentro, logramos aglutinar desde la Comisión de Turismo de la Conago, a 11 de los gobernadores que tienen litoral, quedaban ya muy pocos; y, yo tengo confianza en que alzando la voz cada quien desde su trinchera, gobiernos municipales, estatales, legisladores y la sociedad, por supuesto, la industria, vamos a poder hacer reflexionar al Congreso (de la Unión) para que una idea tan mala como ésta, y desafortunada, no camine”.
Mendoza Davis lamentó que se insista con el tema de la liberación de esta especie a la pesca comercial; ahora con la una diputada federal de Colima que turnó a comisiones una iniciativa en la Cámara de Diputados.
“Es lamentable que haya quien esté empujando una política, una decisión como ésta; yo he sido enfático y muy claro, de que no estamos de acuerdo, que es una muy mala decisión, no solo para Baja California Sur, sino para todos los estados que tenemos litoral”.
Afirmó el Gobernador de Baja California Sur que liberar esta especie “nada va a agregar al valor el poder explotar de manera comercial el dorado y sí va a afectar, definitivamente, muchísimo, a la industria turística que en muchos estados viven, en buena medida, gracias al atractivo de la pesca deportiva”.