Asesinan al magistrado Edmundo Román Pinzón en Acapulco
El magistrado Edmundo Román Pinzón, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, fue asesinado a las afueras de las instalaciones del Poder Judicial en Acapulco. Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Las Playas, mientras Román Pinzón salía del recinto acompañado de otro magistrado, durante la tarde de este miércoles 11 de diciembre del 2024.
Entérate: Asesinan a contralmirante de la Semar en Manzanillo, Colima
El ahora fallecido ocupó la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, encabezando el Poder Judicial de la entidad, y actualmente se desempeñaba como magistrado en la Segunda Sala Penal de Acapulco, donde revisaba casos relacionados con crímenes cometidos en la región.
Asesinan a balazos al Magistrado y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Edmundo Román Pinzón, saliendo de los Juzgados de Caleta, en #Acapulco, #Guerrero, el #HogarDelSol. pic.twitter.com/6jSVy7lLAy
— Noverdades Acapulco (@NovedadesAca) December 11, 2024
Investigación en curso, confirma la Fiscalía de Guerrero
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de Edmundo “N”. Peritos de la Coordinación de Servicios Periciales y agentes de la Policía Investigadora Ministerial fueron desplegados en el lugar del ataque para levantar indicios, recabar testimonios y analizar grabaciones de cámaras de videovigilancia que puedan aportar elementos para esclarecer el caso.
En un comunicado, la Fiscalía reafirmó su compromiso de garantizar el acceso a la justicia y continuar con acciones para combatir la impunidad en Guerrero. La institución no ha ofrecido detalles sobre posibles móviles del ataque, aunque se espera que las primeras líneas de investigación sean dadas a conocer en los próximos días.
Este asesinato ha generado conmoción en el ámbito judicial y político de Guerrero, al tratarse de un funcionario destacado en el sistema de justicia estatal. Las autoridades continúan trabajando para dar con los responsables de este crimen.