Asesinan a la sobrina de exministro colombiano en el Edomex; Exigen #JusticiaParaAnaMaría
Ana María Serrano Céspedes, de tan solo 18 años, fue asesinada el pasado 12 de septiembre en un domicilio ubicado en el Estado de México (Edomex).
En un video publicado en redes sociales, la mamá de la joven, Ximena Céspedes, aseguró que el presunto culpable es el novio de Ana María, un hombre identificado como Alan Gil Romero.
#JusticiaParaAnaMaria pic.twitter.com/gUsbmgJH0F
— Ximena Céspedes A (@XimenaCespedesA) September 17, 2023
Los hechos ocurrieron en su domicilio en la fecha antes mencionada, aunque no se dieron más detalles sobre el crimen, sin embargo, la madre de la chica exige justicia para su hija.
“El exnovio se encuentra detenido, aún en etapas preliminares del proceso, no solo nos quitó a mi niña, sino también la libertad y la tranquilidad”, expresó, ya que no pueden volver a su casa, donde ocurrió el presunto feminicidio.
Ximena exigió justicia para el caso de su pequeña, que recién había entrado a estudiar medicina, pues su sueño era ser cardióloga. Además, lamentó que aún sigan registrándose casos de feminicidio en México.
Por su parte, el exministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Abondano, expresó su indignación a través de un mensaje en “X”, donde aseguró que no se quedarán callados, y que “impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo”.
“Ana María merecía vivir muchos años, ser cardióloga, tener eventualmente una familia e irradiar en la sociedad su inteligencia, creatividad, vivacidad, alegría y amor”, expresó.
NUNCA NUNCA !! Creí poder estar tan cerca de de un acto tan brutal como despreciable que un FEMINICIDIO. Hoy con el dolor en el alma y el corazón ♥️ no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta…
— José Manuel Restrepo Abondano (@jrestrp) September 17, 2023
#JusticiaParaAnaMaría, exigen usuarios en redes ante el presunto feminicidio
Luego de conocerse en caso, en redes sociales se ha orquestado una campaña para exigir que las autoridades del Estado de México, y también federales, actúen y así terminar con los feminicidios.
#JusticiaParaAnaMaria Él es Allan Gil Romero, el presunto feminicida de Ana María.
En una fiesta se enteró que estaba sola en su casa Ana María y fue a visitarla. Fue la última vez que la joven fue vista con vida. Tenía tan solo 18 años de edad y acababa de entrar a la carrera… pic.twitter.com/zAAAiDsz3J
— Alejandro Sánchez (@AlexSanchezMx) September 18, 2023
Mientras que Alan, el presunto sospechoso, ya fue detenido y en espera de que se lleve su proceso, mientras familiares y amigos ansían que se haga justicia.