Así como aumenta la densidad poblacional lo hace también la informalidad: De la Rosa Ramírez

0
78

Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.- José Ángel de la Rosa Ramírez, jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos, manifestó que así como va aumentando la densidad poblacional en el municipio, de igual manera lo hace el comercio ambulante en colonias populares, por lo que autoridades llevan a cabo inspecciones para evitar que las calles se saturen de negocios informales.

Detalló que Los Cabos día con día recibe familias de otros estados de la República, debido a que el municipio es un destino atractivo para quienes buscan mejores oportunidades de vida.

Refirió que muchas personas vienen sin preparación para destacarse en el ámbito turístico, por lo que tienen que recurrir al ambulantaje, “la Constitución establece el derecho de los mexicanos a trabajar, por lo que no se les puede negar el permiso”.

Detalló que en el caso de negocios semifijos que quieren colocarse cerca uno de otro, “los invitamos a cambiar de idea y se establezcan en otro punto”.

El funcionario municipal dijo no tener un padrón exacto sobre el número de permisos otorgados  para la venta de productos en la vía pública, ya que mucha gente al no ver resultado en su negocio dejan de vender sin reportar su decisión a la autoridad.

Dio a conocer que personal de la dependencia hace recorridos en las colonias populares para ver qué establecimientos cuentan con sus permisos, detectando con el paso del tiempo que algunos ya no continúan con la actividad comercial”.

Concluyó diciendo que lo ideal sería que estas personas decidieran integrarse a la formalidad, sin embargo no se les puede obligar.

Autor