Así fue la masacre en la colonia Guerrero
Hay nueva evidencia acerca de la masacre de la colonia Guerrero en el municipio de La Paz, ocurrida durante la madrugada del domingo 02 de abril. En CPS Noticias y Tribuna México tuvimos acceso a parte de un video que se encuentra como evidencia acerca de lo ocurrido esa noche. En la que Grecia “N” convocó a una reunión a algunos de sus amigos en la casa de su pareja Saúl, ubicada en Degollado entre México y Melitón Albañez; como invitados acudieron Francisco Javier y Gabriela.
Entre los informes oficiales, el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya confirmó que derivado de un incidente menor de tránsito, los cuatro en la fiesta fueron masacrados por un tirador.
El video en poder de CPS Noticias, revela que esa madrugada, a las cero horas con 22 minutos y 30 segundos, se aprecia una camioneta de color gris que salió del lugar de los hechos y se dirige en dirección a la esquina con Melitón Albañez a baja velocidad, sin embargo, dos personas se quedan en el sitio y se localizan detrás de una camioneta de color rojo, propiedad de una de las víctimas.
Según los datos recabados, se trata de Cristian “N” militar en activo y su hermano, Oscar “N” militar retirado. Supuestamente estarían involucrados en el incidente de tránsito y riña con las personas de la fiesta.
Los dos masculinos discuten detrás de la camioneta durante 20 segundos, a las 00 horas con 22 minutos y 54 segundos, aparentemente Cristian sale del lugar y se aleja del lugar de los hechos, camina hacia la esquina, donde se encontraba la camioneta estacionada.
A las 00 horas con 23 minutos y 08 segundos, presuntamente el exmilitar camina hacia la cerca perimetral de la vivienda donde se llevaba a cabo la fiesta, exactamente a los 23 minutos con 13 segundos, presuntamente Oscar, el exmilitar entró a la escena del crimen.
Los indicios obtenidos por autoridades de la Mesa de Seguridad, es que el tirador ingresó empuñando un arma calibre 9 milímetros, disparó en contra de Francisco Javier y Gabriela, a quienes no dio ni siquiera oportunidad de moverse, quedando sus cuerpos recostados en la silla.
La tercera y cuarta víctima al ver al pistolero, trataron de huir, quedando Saúl sin vida junto a la mesa, Grecia que presuntamente fue la última baja, alcanzó a correr al patio trasero, 10 metros del sitio donde trató de escapar por la cerca perimetral, pero fue alcanzada por los disparos. Exactamente a las 00 horas, 23 minutos y 27 segundos, el exmilitar sale corriendo de la escena del crimen.
Las tres personas huyeron del lugar de los hechos a bordo de la camioneta de color gris, entre los detalles brindados es que en el trayecto posiblemente tiraron el arma homicida con la que masacraron a las cuatro personas en la fiesta. Hasta el momento, se sabe que los dos masculinos se encuentran detenidos y por ejercerse acción penal.