¡Atención! Así puedes recibir atención médica en el IMSS Bienestar

En Baja California Sur ya inició la entrega de credenciales del IMSS Bienestar; aquí te decimos cómo registrarte
0
1137

Como parte de la transición de los servicios de salud, en Baja California Sur ya inició la entrega de tarjetas del IMSS-Bienestar. Estas credenciales permiten que la población pueda ser atendida en los centros de salud y en los hospitales generales de manera más fácil y ordenada.

Si bien el contar o no con la tarjeta no condiciona el acceso a los servicios del IMSS-Bienestar, permite a quienes las tienen identificarse como beneficiarios y garantizar que sus datos personales estén actualizados. De esta manera se facilita el recibir atención médica.

Cabe recordar que el objetivo del IMSS-Bienestar es ofrecer atención médica y medicamentos gratuitos a todas aquellas personas que no son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Actualmente el IMSS-Bienestar opera en 23 de los estados de la República Mexicana, incluyendo a Baja California Sur.

Quienes deseen registrarse en el IMSS-Bienestar pueden hacerlo a través del sitio web https://registro.imssbienestar.gob.mx/. Para ello, deben tener a la mano identificación oficial vigente, CURP, correo electrónico, foto digital del rostro, código postal y nombre de la localidad donde vives.

La foto de tu registro debe ser de frente, con la cabeza recta y mirando a la cámara. Debes asegurarte de que tu cabeza y cuello se vean completos. Tu rostro debe estar despejado, sin lentes, y tienes que tomarla con un fondo blanco. Esta fotografía es la que aparecerá en tu credencial.

Conforme avances en tu registro, también se te solicitará dirección, teléfono celular de contacto y datos demográficos (como escolaridad y estado civil). Asimismo, deberás indicar si tienes hijos menores de 18 años.

En Baja California Sur, se estima que el padrón de beneficiarios del IMSS-Bienestar es de 283,458 personas. La meta de las autoridades es que, en un primer momento, al menos 86,726 personas se registren y soliciten su credencial.

JB

Andrea Villarreal