Así vivió su experiencia de vacunación un adulto paceño
Después de tres intentos logró obtener la primer inmunización
El temor a la vacuna, fue el primer sentimiento qué experimentó la sociedad al momento de conocer su existencia, al no saber que es lo que se está poniendo en el cuerpo y cómo es que se va a reaccionar.
Pero el temor a contraer el coronavirus y no saber si se va a sobrevivir ha sido peor, y en este tenor, con la llegada de la vacunación de adultos mayores al estado, las personas se han convertido en nómadas de la vacuna, así lo expresó un ciudadano paceño, que de manera anónima, nos brindó su experiencia tras lograr la aplicación del biológico.
Comentó que al iniciar el proceso de vacunación de adultos de 80 y más en la ciudad de La Paz, en la tarde se empezó a convocar, por tener un rezago de vacunas, a adultos mayores de 70 años en la escuela primaria Torres Quintero, por lo que acudió, sin embargo las dosis ya se habían acabado.
En esa ocasión, le comentaron que se estaría priorizando a los adultos de 80 y más, por lo que regresó a su casa; tras la noticia del inicio de la jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años, este lunes 5 de abril, recibió la llamada por parte de Bienestar para que acudiera a uno de los módulos de vacunación, al llegar a la unidad ubicada en la escuela Torres Quintero, le mencionaron de nueva cuenta que ya se había terminado las fichas para ese día.
Un poco molesto, optó por acudir este martes desde las 6:25 de la mañana a la sede de vacunación ubicada en el Hospital Militar, mencionó que a las 7:30 de la mañana obtuvo la ficha 203 para él y la 204 para su esposa recibiendo la inmunización, alrededor de las 11:00 am, así mismo expresó que a pesar del tiempo de espera, la logística de vacunación se dio más organizada que en las demás sedes de vacunación.
Finalmente, se les brindó la indicación de conservar su hoja de vacunación, la cual servirá para la segunda vacuna, misma que deberá, ser aplicada en las próximas 3 o 12 semanas consiguientes.
Esta es la experiencia de un ciudadano paceño, que después de varios intentos logró finalmente la aplicación de la valiosa dosis, y que sin duda varios de ciudadanos se verán identificados con la historia de este difícil proceso de vacunación.
Foto: Bismarck Moyrón