Astros de Houston pierden el segundo juego de la serie de campeonato contra Rangers de Texas
En un resultado inesperado, los Astros de Houston pierden el segundo juego de la serie de campeonato, pese a que se esforzaron al máximo en casa contra los Rangers de Texas en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB); sin embargo, se vieron superados por los Rangers, quienes ahora lideran la serie con una ventaja de dos triunfos.
¡YORDAN ALVAREZ conecta su 2do BOMBAZO del día! 💥 #ListosParaReinar | #Postseason pic.twitter.com/vg97w73qjC
— Astros de Houston (@LosAstros) October 16, 2023
Los Rangers ganaron el Juego 2 de la ALCS con una pizarra de 5-4, manteniendo su impecable récord en la postemporada desde el wild card. El abridor Framber Valdez de los Astros fue castigado con cinco carreras en menos de tres entradas.
En el primer inning, Valdez permitió la primera carrera debido a un error en el fildeo y otro en el tiro tras un roletazo de Robbie Grossman hacia el montículo. Las otras tres carreras de la primera entrada llegaron a través de sencillos productores de Adolis García, Mitch Garver y Nathaniel Lowe.
Yordan Alvarez has six homers in six #Postseason games this year! pic.twitter.com/bcaIdgQMEE
— MLB (@MLB) October 16, 2023
Dusty Baker, el mánager de los Astros, observó a Jonah Heim anotar la quinta carrera de los Rangers con un home run y decidió reemplazar a Valdez después de regalar un pasaporte a Leody Taveras. Rafael Montero tomó su lugar en el montículo.
Astros de Houston no se dio por vencido
A pesar de la desventaja, los Astros no se dieron por vencidos y descontaron con tres home runs y un doblete productor. Yordan Álvarez conectó dos de los tres home runs de los Astros, convirtiéndose en el pelotero cubano con más bambinazos en la historia de la postemporada de la MLB. El tercer cuadrangular de Houston fue obra de Alex Bregman, mientras que Michael Brantley contribuyó con un doblete productor en la sexta entrada.
El segundo home run de Álvarez, esta vez frente a Aroldis Chapman, llevó a Bruce Bochy, mánager de los Rangers, a enviar a José Leclerc al montículo para cerrar el partido. Leclerc logró sacar los últimos cuatro outs del juego, incluyendo dos pasaportes en la octava entrada. Para los últimos tres outs, necesitó un elevado al derecho de Jeremy Peña, una rola de Yainer Díaz y un fly al central de José Altuve.